Desde la declaración del Estado de Alarma, vigente desde el pasado 15 de marzo, muchas empresas y particulares han querido aportar su granito de arena fabricando mediante impresión 3D medios de protección para profesionales, para ayudar a reducir los nuevos contagios de esta enfermedad.
Las empresas y aficionados a la impresión 3D comparten diseños y experiencias en foros de colaboración que les ayudan poder a fabricar elementos como viseras protectoras, mascarillas o incluso piezas para respiradores. En Linares hay varias de estas empresas y se han fabricado y entregado más de 300 viseras protectoras diarias.
Además, varios grupos de empresas trabajan en desarrollar mascarillas que cumplan con lo que se les pide. Parece fácil pero no lo es es tanto. Deben evitar el paso de partículas del tamaño del virus, deben permitir el suficiente paso de aire para que la persona que las usa no se fatigue. No sólo deben filtrar el aire que entra a la persona que la lleva, también el que sale, porque de esta formase se evitan los contagios en las dos direcciones.
Un artículo muy bien escrito, redactado y bien documentad9
ResponderEliminarEnhorabuena!!!
ResponderEliminarEntre todos lo conseguiremos!!
ResponderEliminarEnhorabuena por este artículo Juan Carlos; me ha parecido muy curioso e interesante como una empresa como CAF, demuestra que mo solamente busca conseguir beneficios económicos sino también demostrar su parte más humana arrimando el hombro en estos momentos tan crudos que estamos atravesando.
ResponderEliminarUn gran ejemplo de cómo la inteligencia está dispuesta para adaptarse a cualquier situación.
Bravo por CAF y por ti. Porque tú escribiendo este artículo también estás poniendo tu granito de arena para mejorar la situación.
Todos podemos colaborar.