El jardín de flores naturales más grande del mundo
Dubai tiene la reputación de ser una especie de ciudad líder en la creación de atracciones culturales y turísticas, y El Miracle Garden o Jardín del Milagro es una prueba de ello. En este Jardín del Edén no hay rincón que no esté tapizado de plantas, de ahí que sea el jardín con flores naturales más grande del mundo, con más de 45 millones de ellas en un espacio de 72.000 metros cuadrados. Es todo un oasis de color en medio del desierto ¡Vamos a conocerlo!
Este parque cuenta con dos etapas de creación y, además, se renuevan diseños, atracciones y servicios con cada temporada. Los turistas llaman al Dubai Miracle Garden el milagro del desierto, ya que está en una de las zonas más áridas del planeta y, aunque la mayoría de las áreas están expuestas al sol, algunas secciones ofrecen refugio del calor del desierto. ¡Increíble!
Una de las áreas destacadas del Dubai Miracle Garden es el retrato del fundador de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Zayed bin Sultán al Nayan, el cual está rodeado de 7 enormes corazones, símbolos de los siete emiratos. El parque cuenta con 45 variedades diferentes de flores. El papel más importante en esta exposición de flores lo protagonizan las petunias. También se pueden encontrar geranios, caléndulas, lobelias, coleos y muchas otras especies con aspectos muy decorativos.
El parque es digno de estar en el libro Guiness Records y, de hecho, ya lo ha logrado por su pared de flores de 800 metros de largo y tres metros de altura, además del mayor reloj de flores del mundo y una pirámide de flores con una altura de 10 metros.
Este enorme jardín es un ejemplo de sostenibilidad paisajística, pues han armado un sistema de riego por goteo subterráneo. De este modo el agua y los fertilizantes van directamente a las raíces de las plantas, lo que ayuda además a ahorrar el 80% tanto de agua como de electricidad. Además, para el riego utilizan aguas residuales.
A lo largo del tiempo se han hecho obras de mejora en el parque, por lo que los visitantes deberán pagar unos 5 euros para disfrutar de este mágico lugar. ¡Vale la pena!
La brillante variedad de flores y el césped color esmeralda de este parque dejan boquiabiertos a aquellos que lo visitan, y también a todos los que miran fotos del lugar y sueñan con algún día poder visitarlo.