Origen del Día de la Madre
y por qué se celebra el primer domingo de Mayo
Con el auge del Imperio Romano, esta festividad se adoptó y se estableció el 15 de marzo como la fecha para honrar a todas las madres.
Acercándonos más a la actualidad y trasladándonos a Estados Unidos, el presidente Woodrow Wilson declaró en 1914 que el Día de la Madre se celebraría el segundo domingo de mayo. A partir de ahí, muchos países han ido adoptando esta fecha como la de celebración del Día de la Madre.
El Día de la Madre en España se celebraba el 8 de diciembre, pero con el cambio en Estados Unidos se comenzó a plantear la separación de la celebración de la Inmaculada Concepción y la de la maternidad.
En 1965 se traslada el Día de la Madre al primer domingo de Mayo. La elección de este mes se debe a que el quinto mes del año es el mes de Virgen María, la mayor representante de la maternidad del mundo cristiano.
Yo, este año he felicitado a mi madre así:
Aquí os dejo una canción que espero que os guste y valoréis a vuestras madres como nos dice el dicho: "MADRE NO HAY MÁS QUE UNA Y COMO LA MÍA NINGUNA".
¡Otra aportación muy curiosa que compartes con los lectores del blog!
ResponderEliminarPara que veamos que algunas festividades no se las inventan los centros comerciales sino que están en nuestro día a día desde casi los orígenes de la humanidad.
También pones en valor la importancia de festejar en varias culturas el día de la madre, el día de la mujer dispuesta a dar la vida por y para sus hijos...
Por lo tanto independiente de la religión, cultura e ideología, una madre está por encima de todo, y como dice la canción “la mejor la mía “
Muchas gracias por compartir con nosotros estas curiosidades que escribes que quizás la mayoría desconocíamos y a la vez todos tenemos tan presente.
Gracias Juan Carlos ��
Muy interesante y curioso el origen del día de la madre, ¡gracias por esta información! Me parece una forma muy bonita e ingeniosa de felicitar a tu madre :) Gracias, Juan Carlos
ResponderEliminar